..pero no mas claro.  Hoy me he topado con una de esas páginas que valen la pena. El nombre en si ya me ha gustado: Derecho a leer. La cultura es un derecho. Gracias a Internet, un derecho globalizado, mal que les pese a unos cuantos. 
Nunca en la história del hombre el conocimiento ha estado al alcance de tantos. Libros, libros y mas libros por doquier. Todas las materias. Todos los campos. A disposición de todos y a un clic de distáncia. ¿Acaso creen que quien descarga un libro iba a comprarlo realmente en una librería? ¿Y si quien descargase un libro de medicina fuese el día de mañana el médico que descubriese una cura para el cáncer? ¿No habría valido la pena dejar que esa persona leyera y se instruyera en paz? La cultura no es un bien con el que se pueda comerciar y negociar. Es un bien de la humanidad. Y como tal, debe fluir libremente.
Quienes se oponen a la idea de la libre circulación de la cultura, son entes fuertes. Controlan paises. Y ahora, pretenden controlar también la comunicación entre los habitantes del mundo. Pretenden criminalizar el libre fluir de conocimientos. Creo que es algo que nos debería preocupar. Con leyes como ACTA, PIPA, SOPA, SINDE-WERT, HADOPI y tantas otras, se está tendiendo un cerco cada vez mas asfixiante alrededor de la libertad de pensamiento. De dejar como ciudadanos que esas imposiciones controlen el pan que alimenta nuestras mentes, las únicas ideas que entrarán en nuestras cabezas, serán las que a ellos les interese. 
Compañero internauta, ¡resiste! ¡Descarga y sube! ¡Se parte de la solución! ¡Haz que fluya la cultura!

Fuente: http://www.derechoaleer.org
 





Leave a Reply.