¡Basta ya! ¿No entienden que una consulta o una descarga a una biblioteca de internet JAMÁS de los jamases representa una venta menos? ¿No entienden que quien descarga una obra, ni de coña la habría comprado en el mercado aunque hubiera sido la única forma de obtenerla? ¿Qué les pasa? ¿Les molesta ver como cualquiera con conexión a internet puede leer y formarse?

¡Por el amor de Dios! ¡¿Quemar bibliotecas?! ¿Pero esa práctica no quedó en desuso hace mas o menos medio milenio? ¡¡Quemar bibliotecas!! Tendrían que ir de cabeza al infierno por semejante sacrilegio. No pasa día que no cierren una web dedicada a la cultura. Y aún tenemos la desfachatez de llamarnos "civilización". ¡¡Civilización los coj..!!

Con el cierre de Megaupload, se perdieron 250.000 bibliotecas de Alejandría. ¡¡250.000!! El mes pasado, millones de libros desaparecieron de un plumazo de library.nu.  BtJunkie cerró puertas para no buscarse mayores problemas. Y suma y sigue.

La cultura no es mercancía. La cultura es la gasolina que impulsa hacia adelante el motor de la humanidad. Mal que les pese a muchos.
 
Esta mañana, dándole un repaso a la actualidad de Internet, he leído algo que me ha llamado la atención. Wikipedia ha transferido sus nombres de domino de GoDaddy a MarkMonitor. ¿La razón?. Posiblemente el apoyo de los primeros a la SOPA. Sea como fuere, me alegro. Ver que en el lado de los opositores a semejantes despropositos legales contamos también con elementos de peso, es algo que alegra el día. 
Y es que la cultura, mal que se empeñen algunos, tiene que ser gratuita y de acceso libre. Lo contrario es solo elitismo y ganas de dejar el mundo estancado en su estado actual.

 
 
..pero no mas claro.  Hoy me he topado con una de esas páginas que valen la pena. El nombre en si ya me ha gustado: Derecho a leer. La cultura es un derecho. Gracias a Internet, un derecho globalizado, mal que les pese a unos cuantos. 
Nunca en la história del hombre el conocimiento ha estado al alcance de tantos. Libros, libros y mas libros por doquier. Todas las materias. Todos los campos. A disposición de todos y a un clic de distáncia. ¿Acaso creen que quien descarga un libro iba a comprarlo realmente en una librería? ¿Y si quien descargase un libro de medicina fuese el día de mañana el médico que descubriese una cura para el cáncer? ¿No habría valido la pena dejar que esa persona leyera y se instruyera en paz? La cultura no es un bien con el que se pueda comerciar y negociar. Es un bien de la humanidad. Y como tal, debe fluir libremente.
Quienes se oponen a la idea de la libre circulación de la cultura, son entes fuertes. Controlan paises. Y ahora, pretenden controlar también la comunicación entre los habitantes del mundo. Pretenden criminalizar el libre fluir de conocimientos. Creo que es algo que nos debería preocupar. Con leyes como ACTA, PIPA, SOPA, SINDE-WERT, HADOPI y tantas otras, se está tendiendo un cerco cada vez mas asfixiante alrededor de la libertad de pensamiento. De dejar como ciudadanos que esas imposiciones controlen el pan que alimenta nuestras mentes, las únicas ideas que entrarán en nuestras cabezas, serán las que a ellos les interese. 
Compañero internauta, ¡resiste! ¡Descarga y sube! ¡Se parte de la solución! ¡Haz que fluya la cultura!

Fuente: http://www.derechoaleer.org
 
Y no a mejor, precisamente. Que hay una guerra cuya munición son bits, bytes e impulsos eléctricos, es algo que cualquier navegante sabe. Pero hasta hoy, era una guerra mas o menos encubierta en la que ambos bandos jugaban sus papeles en igualdad de condiciones. Esta mañana álguien ha soltado una bomba atómica. Un misil directo a la línea de flotación de la libertad de expresión y del derecho ciudadano
Y no ha sido en europa el único sitio. En el otro lado del charco han ido un poco mas allá. Lo que aquí es sólo una propuesta, allí, en México, es una realidad. El gobierno mejicano ha decidido que las operadoras deberan, por ley, facilitarle datos de los usuarios: hábitos, usos, costumbres.. 
Cuanta razón tenía Orwell. 1984 ya está aquí. Treinta años más tarde de lo que el hombre predijo, eso sí, pero ya está aquí.
 
Ya la tenemos aquí. Ya está en marcha. Hay que darles la enhorabuena a quienes han logrado en pleno siglo XXI desenterrar prácticas que llevaban en desuso quinientos años
Hay que agradecerles el recorte de libertades que nos ha puesto al nivel de China o Cuba. Eso es justo lo que necesitamos como país. Abanderados de las libertades, somos, oiga. 
Lo que tengo muy claro es que mi "Marzo Negro" va a durar algo mas de un mes y ya no será el "Marzo Negro". Será la "Reencarnación Negra". ¿No quieren su cultura? ¡Pues que se la unten con mantequilla y bien lubricada se la metan por..!
 
Me he encontrado con una empresa de software que ofrece sus productos sin coste. Son 6 programas en total, pero son de uso casi obligatorio:
  1. Un conversor de audio.
  2. Un conversor de video.
  3. Un conversor de formatos de e-book.
  4. Un compresor de archivos.
  5. Un "tostador" de CD/DVD.
  6. Un calendario de periodos y días fértiles.

Si tienes curiosidad, abajo está el enlace a su web:
Web: http://hamstersoft.com/es/
 
Los ataques al usuario de internet, son una constante a día de hoy. Las vulneraciones a nuestra privacidad son algo tan habitual que ya ni nos damos cuenta de ellas. Y aquí es donde entra en juego Collusion, para Firefox (lo siento, G.(oogle) fanboys, teneis lo que os mereceis.).  Se trata de un add-on que nos muestra a tiempo real quien está recabando información sobre nosotros y nuestros hábitos de navegación, y como esta información va pasando y dando vueltas de una corporación a otra; de unos ojos a otros. 


Para quienes quieran evitar este ciber-acoso (pues bajo mi punto de vista, no tiene otro nombre), existen soluciones como Ghostery, un software que nos permite bloquear esa práctica de dudosa legalidad.

 
Quizá sea impresión mía. No lo se. Creo que últimamente las cosas están cambiando mucho en las redes y en como paises y corporaciones luchan por ejercer el control sobre ella
La última, de la mano de E.E.U.U., cerrando una web canadiense a través de Verisign, operador central de los dominios .com afincado en suelo estadounidense y por lo tanto sometido a las leyes de ese país. 
Una razón mas para usar los servicios de opennicproject y alojar en un servidor ubicado en medio de la estepa rusa. A ver si así dejan de tocar los coj..

Fuente: http://alt1040.com/
 
Regreso a Weebly después de haber probado otras plataformas. Mayormente porque me molestan mucho las nuevas políticas de privacidad de Google. Así que esta mañana, he borrado mi cuenta con ellos. Se acabó. Poco a poco iré poniendo aquí lo mejor de los posts que tenía en la vieja Nubeblanca.