Cada día que pasa lo tengo mas claro. Internet expresa la voluntad de las personas. Nuestras opiniones, nuestros puntos de vista, nuestras verdades, nuestras ideas.. Y eso convierte a la red de redes en algo peligroso. Algo que los gobiernos tienen que controlar si quieren seguir teniendo al pueblo aborregado y sometido al yugo de los intereses económicos de corporaciones y estados. Las libertades individuales son algo que hay que suprimir a toda costa si se quiere mantener el actual sistema. 

Dentro del control de internet, juegan un papel muy importante las redes sociales. Émulas de nuestra sociedad y reflejo de nuestra persona. En ellas hablamos, comentamos e intercambiamos ideas. El problema es que de esas conversaciones, queda constáncia escrita y cualquier gobierno, puede buscarnos las cosquillas hurgando en nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google+. No se yo hasta que punto es, a estos niveles, conveniente el uso de estas redes. Demasiado fácil husmear en ellas. 

Las redes sociales han pasado de ser una herramienta de ocio a una herramienta de control. Eso, lo tienen muy claro los chicos de SABAM o los mismos de Google. Los primeros, los chupasangres belgas que pretenden cobrar dinero a las bibliotecas en concepto de derechos de autor porque leen cuentos a los niños, pretendían hurgar en las entrañas de Netlog para encontrar intercambios de contenidos con copyright para bloquearlos y, es suposición mía, poder denunciar al responsable del intercambio. Los segundos, los propietarios e impulsores de la máquina de espionaje definitiva, con sus cambios en su política de privacidad, cada vez mas descarados y mas intrusivos. Que la empresa del buscador estaba dando un giro hacia la recavación de los datos de los usuarios, era evidente. Y si no, ¿a qué contratar a la ex-directora de DARPA? ¡Por Dios! ¡Que se trata de una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar! Esta gente, los del buscador, han incorporado a sus filas.. ¡a la directora de la empresa que desarrolló el mismísimo Internet! Si es que.. lo evidente  se ha hecho palpable.
 


Comments




Leave a Reply